Ambiente capacitará a docentes en energías convencionales y alternativas

Locales 18 de junio de 2019 Por Pablo Merino
La capacitación, gratuita y destinada a docentes de todos los niveles educativos, cuenta con resolución ministerial. El curso iniciará el 25 de junio; ya se encuentran abiertas las inscripciones.
ca05435ca69426c1ede9316c99394f55_XL

La escuela inserta en la comunidad asume acciones concretas para mitigar conflictos ambientales emergentes. En este contexto, a través de la implementación del Programa de Educación Ambiental Permanente, la Dirección de Educación Ambiental dictará una nueva capacitación a docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

El curso denominado “Energías Convencionales y Alternativas” se dictará los días 25 de junio, 2 y 25 de julio y 16 de agosto, en horario de 8 a 12 y de 14 a 18, en Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. Además, la Secretaría de Ambiente entregará a los asistentes material de apoyo, Resolución del Ministerio de Educación Nº 932-ME-2019.

Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría, ubicada en el Tercer Piso del Centro Cívico, llamando al 4305952 o enviando un correo a [email protected]

La educación ambiental es un proceso continuo y gradual, de carácter interdisciplinario, que se orienta a la construcción ciudadana, basado en la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y formación de valores necesarios para vivir en armonía entre los seres humanos y con el ambiente.

La Cumbre de Río de 1992 otorgó a la educación, el papel de instrumento para el desarrollo sustentable, mediante planes y programas de acción educativos dirigidos a desarrollar conocimientos, procedimientos y actitudes que implementen una mayor conciencia ambiental. En este contexto el Gobierno de San Juan considera la educación ambiental como política de Estado.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar