INTENSO RECLAMO POR EL PAGO A LOS DOCENTES DAI

Locales 03 de julio de 2019 Por Pablo Merino
Nuevamente existe una demora importante desde el Ministerio de Desarrollo Humano en el pago a los docentes DAI.
65857241_2389393314453762_9060711167109890048_n

Un mensaje que comenzó a viralizarse en las redes sociales mostró,nuevamente, la realidad que atraviesan los docentes DAI con respecto a sus pagos, existiendo una gran demora en la realización de los mismos. 

Hasta 5 meses son los adeudados en lo que va de este 2019 con algunos profesionales, tal es la preocupación que una mamá, Yesica, decidió postear en Facebook un mensaje que reflejaba la situación que no solo atraviesan los docentes sino también su hijo. 

En diálogo con INFODOCENTE nos decía: " Es una situación desesperante, angustiante, como madre me siento sola y el estado no se hace presente. Se dice que es un estado inclusivo pero no es así. Los chicos que asisten con DAI y las docentes están totalmente desprotegidos." 

Al ser consultada acerca de los reclamos realizados en Desarrollo Humano comentaba: " Nos tratan muy mal, la respuesta es que ya les van a pagar y así estamos hace 5 meses. Es siempre una promesa al aire". 

"La situación de la docente es insostenible económicamente, porque con el último incremento del boleto del colectivo ya no puede costear el pasaje con su dinero."

"En el caso de mi hijo, se le dificulta el vínculo con las personas. Tener que cortarlo, o que venga otro docente es muy difícil para mi hijo"

Con una gran angustia, Yesica le pidió a la comunidad que se sumen al reclamo: " les pido a todas las personas que nos acompañen, que esto es una lucha de todos y para nuestros hijos. Estamos muy solos, el estado nos deja muy solos". 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA: 



Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar