En La Ciénaga también se prometió cuidar el ambiente

Locales 05 de julio de 2019 Por Pablo Merino
Con el encuentro de clubes ambientales de tres establecimientos educativos se llevó a cabo una jornada educativa ambiental en el área protegida jachallera.
68cc885f2488c516505b87595990bf0c_XL
68cc885f2488c516505b87595990bf0c_XL

La Escuela Albergue Dr. Federico Cantoni que está en la zona de Huaco, fue la encargada de oficiar de anfitriona y recibir a las escuelas Vicecomodoro Marambio de Albardón y Provincia de La Rioja del departamento Chimbas.

En la jornada en la que participaron mas de 50 chicos entre los alumnos de la escuela organizadora y los visitantes de los clubes ambientales, los alumnos compartieron desde alimentos y juegos hasta experiencias de diferentes proyectos ambientales con intercambio del fruto de su trabajo.

Los agentes de conservación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable fueron los encargados de compartir con los alumnos, padres y docentes que los acompañaron, los contenidos informativos y formativos de porque la caza en San Juan es delito. En la ocasión los estudiantes se comprometieron a evitar perjudicar nuestro ambiente con una práctica que hasta algunos años atrás era común en las zonas aledañas a estos centros educativos. Fue así que entendieron el perjuicio de atrapar aves y otro tipo de animales despojándolos de su libertad, pero también dañando el ecosistema. Los agentes de conservación mostraron a los chicos el daño generado con este proceder a través de imágenes de aves en rehabilitación y animales que se recuperan por medio del trabajo de los profesionales de la Secretaría de Ambiente de la provincia.

Cada una de las escuelas compartió con el resto de los estudiantes su experiencia de proyectos como en el caso de la Escuela Provincia de La Rioja que trabajan en la apicultura para el cuidado de las abejas y de su producción. La escuela albardonera Vicecomodoro Marambio habló sobre su proyecto de recuperación de materiales para reciclado y la escuela albergue jachallera hizo referencia a su trabajo de creación y mantenimiento de la huerta con vital importancia en la alimentación que reciben en el establecimiento y el cuidado de las plantas nativas.

La jornada fue por demás cálida en el trato entre alumnos, docentes y padres compartiendo la pasión por el cuidado de nuestro ambiente, con cariño y respeto por la tradición norteña, visitando la tumba y escuchando parte de la historia del poeta huaqueño Don Buenaventura Luna.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar