Gran participación de la comunidad en la primera "Feria Cultural Medanito Invernal"

Locales 07 de julio de 2019 Por Pablo Merino
Fue organizada por los estudiantes y familias de la escuela secundaria Patricias Mendocinas.
48215550311_38d8a29f8d_b

Estudiantes de la escuela secundaria Patricias Mendocinas organizaron con el apoyo de docentes y el Ministerio de Educación, la primera "Feria Cultural Medanito Invernal", con el objetivo de promover el turismo poniendo en valor la actividad agricola y las costumbres ancestrales de la comunidad descendiente de inmigrantes y criollos.

Los alumnos mediante un proyecto investigaron la conformación socioproductiva de la zona, especialmente conformada por productores en su gran mayoría descendientes de inmigrantes y criollos que fueron fusionando tradiciones que les permitieron el sustento diario y desarrollarse perfeccionando técnicas de cultivo, elaboración de chacinados y labores culturales sumados a los avances tecnológicos que en algunos casos hoy son su fuente de ingresos permanente.

48215550781_d57b045468_b

La escuela fue el escenario donde se desarrolló la "Feria Cuttural Medanito Invernal". Las galerías se vieron colmadas de puestos con acelgas, espinacas y cultivos de estación. Otros expusieron plantas aromáticas, hierbas para elaboración de comidas y plantas ornamentales. También hubo una gran variedad de conservas y comidas elaboradas con productos de la zona como dulces, licores , vinos artesanales, tartas, budines y los infaltables chacinados de carneos y deliciosos mantecados que 
fueron de los más solicitados. Tuvo una gran participación de los chicos con sus familias y productores de la zona.

48215594507_f1c76fb9ec_b

También los estudiantes expusieron elementos antiguos que tenían en sus viviendas, que los restauraron con diferentes técncias desarrolladas en clases de Arte. Además de equipos de mate, carteras y cartucheras confeccionadas por los estudiantes.

La "Feria Cultural Medanito Invernal" fue declarada de Interés Municipal y Cultural por la Municipalidad de Rawson, por impulsar esta acción innovadora a través de la educación que busca potenciar el turismo rural a través de las costumbres e idiosincracia de la comunidad.

Ante la gran participación de la comunidad las autoridades y los estudiantes, acordaron establecerla en el calendario de actividades para realizarla cada año antes de inicio del receso invernal.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar