La muestra Prohibido No Tocar desde el lunes en Capital

Locales 13 de julio de 2019 Por Pablo Merino
La muestra itinerante que ya fue recorrida por más de 34 mil sanjuaninos regresa a Capital y será una de las opciones de las vacaciones de invierno.
666f52c850043ce0d9287cfee8bfeb9c_XL

Luego de transitar por siete departamentos, esta muestra que bate récords en cada lugar que llega, vuelve a Capital después de haberse exhibido durante el año pasado también para las vacaciones de invierno. En esa oportunidad recibió por día 2 mil visitantes.

Prohibido No Tocar podrá ser recorrida en el Centro Cultural Estación San Martin, ubicado en Av. España e Ignacio de la Roza de 14 a 20 hs. con entrada libre y gratuita.

Prohibido No Tocar intenta explicar lo complicado desde una manera sencilla y divertida, posee una selección de exhibiciones que se enfocan en la exploración de la mecánica, la electricidad y el magnetismo, las fuerzas de la naturaleza, la óptica, la visión, la percepción de los estímulos visuales y cómo todo lo anterior es utilizado como recurso, todo esto a través del juego y la curiosidad.

A través de la filosofía del “Aprender jugando y tocando” se intenta promover la generación de los procesos de indagación, exploración, planteo de interrogantes, búsqueda de respuestas y explicaciones de lo observado.

Se busca despertar el interés por la ciencia, no sólo motivando las vocaciones científico – técnicas, sino además haciendo que el visitante comprenda, desde edades tempranas, el papel de la ciencia y la tecnología en la vida actual y en el desarrollo de una nación.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar