Alumnos chinos de intercambio cultural desayunaron con Uñac

Locales 31 de julio de 2019 Por Pablo Merino
Los jóvenes integran un programa de intercambio cultural y están haciendo sus prácticas en la Escuela de Comercio, compartiendo experiencias con sus pares sanjuaninos.

En la mañana de hoy en la Sala Ricardo Colombo, alumnos del Instituto Preuniversitario Escuela de Comercio Libertador General San Martín compartieron un desayuno con el gobernador de la provincia, Sergio Uñac.

Los chicos acompañados por la docente Alicia Areche, Erika San (coordinadora de los estudiantes chinos) y Graciela Putelli, directora de la unidad educativa.

Areche explicó que esta oportunidad los tres estudiantes chinos participan del proyecto que abarca a los tres institutos preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan. En principio, chicos sanjuaninos viajaron a China, y en este caso se recibe a los estudiantes de aquel país en San Juan.

Erika San explicó que es una experiencia única y que les llamó mucho la atención la hospitalidad de los sanjuaninos. Ya visitaron, el dique de Ullum, Punta Negra y un tambo. En los próximos días visitarán Ischigualasto y Barreal.

La directora Graciela Putelli agregó: “Esta es la segunda vez que recibimos una delegación china; permite que nuestros alumnos sumen experiencia e intercambien las suyas con chicos de otro país. Es un proyecto que suma a los otros institutos de la universidad y que fue ideado y llevado adelante por la profesora Areche”.

En el desayuno el gobernador Uñac agradeció la presencia de los estudiantes y destacó la importancia de estos programas de intercambio. Además dialogó con los chicos sobre lo  provechoso que es tener charlas y experiencias con alumnos de un lugar tan lejano como China, con costumbres y y una cultura totalmente diametral a la nuestra.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar