Alumnos de la Escuela Boero desarrollaron un alimentador automático para perros

Locales 04 de agosto de 2019 Por Pablo Merino
El dispositivo fue creado dentro del marco del programa Aprender a Emprender llevado adelante por la SECITI y los ministerios de Educación y de Producción.
09846883b67797a88458c7d125f68594_XL

La compañía que conformaron los alumnos de la Escuela Rogelio Boero, denominada Automatic Intelligent System (AIS), realizó una presentación de negocios en su escuela, lanzando su producto “Smart Feeder”. Se trata de un alimentador automático para perros de raza pequeña.

Según informaron los alumnos, los perros pequeños deben consumir porciones de menor tamaño y con mayor frecuencia ya que tienen el metabolismo más acelerado y requieren mayor ingesta de calorías diariamente para compensar su quema de energía y asegurar una termo regulación. Lo ideal es que se les proporcione raciones pequeñas distribuidas en hasta cuatro comidas diarias y que incluyan proteínas de alta calidad.

48449290827_eaee100cde_b

A partir de este análisis, los alumnos comenzaron a investigar y crearon este producto para ofrecer una alternativa respecto al modo de alimentación tradicional y aliviar una tarea para el dueño.

Smart Feeder


Es una plataforma Arduino (placas de desarrollo de hardware para construir dispositivos digitales y dispositivos interactivos que puedan detectar y controlar objetos del mundo real) que proporciona una ración de alimento para la mascota dentro de los horarios ya establecidos, los que el usuario elegirá al momento de encargarlo.

Para adquirir este producto contactar al 254-4629659. Correo electrónico: [email protected] o en Instagram: AIS.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar