Diputados: Este Jueves 15 se realizará la Octava Sesión.

Locales 13 de agosto de 2019 Por Pablo Merino
La Cámara de Diputados de San Juan celebrará este jueves 15 de agosto de 2019, a partir de la hora 9.30, la Octava Sesión del período ordinario en cuyo transcurso abordará el tratamiento de diversos temas.
fb80a9f01c652ad5d61c87a7002d354e_XL

Estos serán algunos de los temas de interés educativo que se tratarán el próximo jueves en la cámara de diputados de la provincia.

Convenio con la Biblioteca Franklin:


El cuerpo parlamentario abordará el tratamiento del Mensaje Nº 51 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, que con despacho positivo de las respectivas comisiones, propone aprobar en todas sus partes el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia celebrado entre la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Sociedad Franklin Biblioteca Popular Asociación Civil.

El acuerdo fue firmado el 22 de junio de 2018 y lo suscribieron el titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Abel Del Bono y la presidente de la Biblioteca, Rita Avelín y tiene como finalidad establecer canales de comunicación y colaboración para promover el desarrollo científico, educativo y cultural mediante la innovación tecnológica.

Por el convenio la Biblioteca asociará a partir de diciembre de 2018 a 300 alumnos de escuelas de gestión pública y/o privada de San Juan, seleccionados entre los cuerpos de bandera y mejores promedios que cursen el último año del ciclo escolar en el año 2019. También becarán el 100% de la cuota del taller de hasta 150 alumnos por seis meses desde mayo de 2019 incluidos en la lista de los 300, en talleres de lectura, danza, guitarra, ajedrez, teatro y ramas afines.

Convenio con la Universidad de Indiana: 


Asimismo, los legisladores deberán determinar si otorgan conformidad al Mensaje Nº 56 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que aprueba el convenio de Cooperación Académico y su Anexo I, por el que acuerdan llevar a cabo el programa intensivo de formación en Técnica e Interpretación Musical en la provincia de San Juan.

El citado convenio fue firmado el 127 de febrero de 2019, entre el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Turismo y Cultura, en la persona de su titular, Claudia Grynszpan y los fideicomisarios de la Universidad de Indiana, en representación de Jacobs Schoool of Music, representados por Gwyn Richards, decano de la Escuela de Música Jacobs; Hanna L. Buxbaum, vicepresidente de Asuntos Internacionales y el tesorero de la Universidad de Indiana, Donald S. Lukes.

El programa estipula que la Escuela de Música Jacobs ofrecerá sobre la base de visitas anuales, la promoción del Programa San Juan y proporcionará una lista de profesores de la Jacobs School of Music interesados en ofrecer clases de música de cámara y master classes de violín, viola, violonchelo, piano, instrumentos de viento, de madera y de metal y guitarra de rock/jazz en espacios culturales de la ciudad de San Juan. Asimismo la Jacobs School of Music Summer String Academy ofrecerá dos becas a estudiantes de nivel preuniversitario de la provincia de San Juan que toquen violín/viola/chelo para asistir a la Academia de Cuerdas de Verano. Las becas incluirán el costo de la matrícula de 2.450 dólares por estudiante y el costo por pensión completa de 2.450 dólares por estudiante, lo que asciende a un total de 4.900 dólares por estudiante.

Proyectos que serán girados a las Comisiones :

  • Social, Cultural e Histórico los actos con motivo del Centésimo aniversario de la Escuela “Julia León”,  a cumplirse el próximo 25 de octubre de 2019, en la sede del establecimiento, en el departamento Rivadavia. (diputado Sergio Miodowsky);

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar