Educación capacita a más 300 educadores de departamentos periféricos

Locales 22 de agosto de 2019 Por Pablo Merino
Los cursos están destinados a fortalecer las prácticas de enseñanza en Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Artes Visuales y Teatro.
85f14d242bdc4037c9596536b4e2e602_XL

El Ministerio de Educación en el marco del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023, a través del Módulo I de  “Enseñanza por habilidades y capacidades para obtener competencias” inició el programa de cursos para la enseñanza en los departamentos de Iglesia, Valle Fértil,  Calingasta y Jáchal.

Los cursos están destinados a fortalecer las prácticas de enseñanza en las áreas de Matemática, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Artes Visuales y Teatro.

El propósito es brindar a los educadores herramientas para el diseño e implementación de propuestas pedagógicas contextualizadas y adecuadas a las demandas de los estudiantes, fomentando el desarrollo de capacidades y competencias, para promover una educación inclusiva y acompañar las trayectorias escolares.

Metodología de trabajo


La propuesta formativa es semipresencial, está a cargo de los “formadores de formadores”, quienes se trasladan a los siguientes establecimientos educativos de cada departamento que ofician de sede: Escuela Remedios de Escalada, de Calingasta; Escuela  Normal Fray Justo Santa María de Oro, ubicada en Jáchal; Escuela Presbítero Cayetano de Quiroga, en Valle Fértil y Escuela 17 de Agosto, en Iglesia. En los cursos, que se desarrollan simultáneamente, participan 90 educadores por cada uno de los departamentos, alcanzando un total de 360. Con un mes de duración, se dictan de  agosto a diciembre del año en curso.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Te puede interesar