Dos escuelas sanjuaninas fueron víctimas de la delincuencia

Locales 22 de agosto de 2019 Por Pablo Merino
Se trata de la Escuela Presidente Nicolás Avellaneda y la Escuela Merceditas de San Martín.
f800x450-565250_616696_15
Foto Tiempo de San Juan

Una madrugada para el olvido sufrieron dos reconocidas escuelas sanjuaninas. Los hechos se perpetraron durante la madrugada del pasado martes y no quedaron rastros de violencia en los ingresos, ni de entrada de delincuentes.

El primero ocurrió en la Escuela Presidente Nicolás Avellaneda, ubicada por calle Salta al 1750 norte, en Chimbas. Los efectivos de la Comisaría 17ª entrevistaron a su directora, Paula Castro (34), quien alegó que el casero le dijo que robaron una pantalla de gas de uno de los cursos del establecimiento. No hay rastros de que hayan ingresado delincuentes.


El segundo sucedió en la Escuela Merceditas de San Martín (o comúnmente llamado Colegio C.E.S.A.P.), ubicada en la intersección de calles Entre Ríos y Brasil, en Capital. De acuerdo a lo dicho por la vicedirectora, Carolina Ripoll (43), los delincuentes habrían utilizado una llave falsa para ingresar ya que no quedaron indicios de puertas violentadas.

En total, los delincuentes se robaron una computadora de escritorio, un proyector, un caloventor, dos parlantes, tres licuadoras, una cocina de dos hornallas y un router de internet. La institución tenía alarma pero no funcionaba. Personal policial de la Comisaría Primera se encuentra investigando el hecho.

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN 

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar