Docentes sanjuaninos participan del congreso "Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial"

Locales 26 de agosto de 2019 Por Pablo Merino
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina presenta el congreso internacional «Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial» para acompañar la integración curricular de la educación digital, la programación y la robótica en la educación obligatoria.
WhatsApp Image 2019-08-26 at 19.39.35

Se trata de una iniciativa enmarcada en el plan nacional de innovación digital Aprender Conectados, que sitúa al país entre los más avanzados en relación a la integración a la educación formal de saberes para un futuro crecientemente influenciado por la digitalización y la inteligencia artificial.

Los docentes de San Juan que participan son de la Escuela Sarmiento (Capital), Benjamín Lenoir (Ullúm),  Rabindranat tagore, Provincia de Jujuy(Albardón), Colegio provincial de Santa Lucía y Escuela Normal Sarmiento.

WhatsApp Image 2019-08-26 at 18.48.11

El evento, que se realiza el 26 y 27 de agosto del 2019 en la Ciudad de Buenos Aires,  convoca a especialistas y representantes de los países más destacados en su política de educación digital, con el objetivo de fortalecer la formación, el intercambio de experiencias y la construcción de la política pública. Además, este congreso sirve de escenario para el Lanzamiento regional del Consenso de Beijing sobre la inteligencia artificial y la educación, por parte de la UNESCO.

La Directora Nacional de Innovación Educativa, Florencia Ripani, explicó la importancia de realizar este encuentro en nuestro país: «Los sistemas digitales son cada vez más inteligentes y  trascendentes en todos los órdenes sociales. En este contexto, la alfabetización digital es clave para garantizar un futuro de integración plena a nuestros estudiantes. Argentina dio pasos muy importantes en la región y el mundo, como la integración de la programación y la robótica en el currículum, y el congreso ofrece una ocasión propicia para reflexionar con la comunidad educativa y el aporte de expertos nacionales e internacionales sobre la construcción de esta política educativa, enmarcada en el plan Aprender Conectados». 

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar