La Embajada de Japón presentó su oferta de becas para estudiar en el país

Locales 02 de septiembre de 2019 Por Pablo Merino
El programa ofrece la posibilidad de realizar carreras universitarias o de posgrado y el perfeccionamiento de docentes en universidades japonesas.
96418cde5e8643591e4c6a063d98170f_XL

Exbecarios sanjuaninos que estudiaron en Japón, mantuvieron contacto con estudiantes de establecimientos secundarios a los que informaron sobre el programa de becas que ofrece el país nipón para realizar estudios universitarios, de posgrado y de perfeccionamiento docente en prestigiosas universidades. El programa incluye tanto el costo educativo como el de vivienda y recreación es decir: viáticos, estadía, cuotas de examen, matrícula y cuotas anuales universitarias.

 

Las becas son las siguientes:


Perfeccionamiento Docente – “Kyoinkenshu” (1 ½ año)
Requisitos: ser argentino de hasta 34 años, graduado universitario, profesorado o escuela normal,ser docente en escuela primaria o secundaria con un mínimo de 5 años de antigüedad y estar en servicio activo al momento de la postulación.

 

Estudiantes avanzados en lengua japonesa – “Nihongo Nihonbunka” (1 año)
Requisitos: ser argentino, de entre 18 y 29 años, y estar cursando una carrera universitaria directamente relacionada con la cultura japonesa.

 

Posgrado – “Kenkyuryugaku” (1 ½ año o 2 años)
Requisitos: ser argentino, de hasta 34 años, graduado de una universidad o haber completado por lo menos 16 años de educación (entre primario, secundario y universitario). El tema de investigación elegido debe estar relacionado con su profesión.

 

Carrera universitaria – “Gakubu” (5 años)
Requisitos: ser argentino, de hasta 24 años, haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o estar cursando el último año de la escuela secundaria.

 

Técnica – “Senshugakko” (3 años) 
Requisitos: ser argentino, de hasta 24 años, haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o estar cursando el último año de la secundaria.

 

Para más información www.estudiaenjapon.com - email: [email protected] .  Tel. 011-4318-8240

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar