UDAP SE ADHIERE AL PARO CONVOCADO POR CTERA.

Locales 04 de septiembre de 2019 Por Pablo Merino
Así lo confirmó la entidad gremial durante la mañana de hoy, adhiere al reclamo y modo de protesta de CTERA.
Aulas-vacías-870x489-e1528750420433
paro udap

El paro nacionalpor 24 horas se dá paro nacional en repudio a la agresión que un grupo de maestros sufrieron por sindicalistas petroleros en Chubut, en medio de una protesta.

En un comunicado, el sindicato local narró su versión de los hechos: "El Estado estuvo al servicio del ataque. La policía se retiró minutos antes de las 3:30 de la madrugada, liberando la zona ante la llegada de una verdadera patota. Unos 200 hombres traídos en vehículos del sindicato de Petroleros Privados se abalanzaron sobre los docentes sin voluntad de diálogo. Avanzaron con insultos, empujones, pisando compañeras que cayeron al suelo, destruyendo e incendiando lo que encontraron a su paso y golpeando a docentes que cuestionaban su accionar".

Su secretaria general, Sonia Alesso, señaló: "Los docentes están con el incumplimiento del acta paritaria que se firmó en el mes de febrero. Un docente hoy en Chubut está viviendo con el sueldo fraccionado".

Mientras tanto en la provincia de San Juan, UDAP, decidió adherirse a la medida y convicar al paro sin asistencia a los lugares de trabajo. 

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar