Estudiantes desarrollan habilidades y competencias en base a la tecnología y robótica

Locales 08 de septiembre de 2019 Por Pablo Merino
Crearon proyectos de emprendedurismo corporizando elementos en impresión 3D; otros concursan con proyectos innovadores en la Maratón de Robótica.
48688570796_dcec6fbd2a_b

En la sala de situación del Ministerio de Educación, el titular de la cartera educativa, Felipe De Los Ríos, junto a la Secretaria de Educación, María Eugenia Gutiérrez, directores de los diferentes niveles y modalidades y la presidente de la Fundación Banco San Juan, Laura Adámoli, compartieron una amena reunión con estudiantes y docentes de la Escuela Carlos Pellegrini de Santa Lucía, quienes trabajan en el proyecto de iniciativa sustentable "Conquistando voluntades para aprender a emprender" y alumnos de los establecimientos escolares Diego de Salinas, Mosconi, Arturo Illa y Tomas Espora, que ganaron la instancia de la Maratón de Robótica.

Los alumnos, a través del uso de nuevas tecnologías, transformaron sus escuelas en centros de aprendizaje colaborativo y creativo fortaleciendo el desarrollo de las capacidades y competencias.

Los chicos compartieron experiencias sobre el trabajo de investigación y cómo fueron avanzando, superando complejidades.

El ministro Felipe De Los Ríos, tras recibir como obsequio un llavero con su nombre impreso en 3D, se dirigió a los chicos poniendo en valor el trabajo y compromiso diciendo: "Uno de los aspectos más interesantes en el sistema educativo es el trabajo de campo y la aproximación a los seres humanos. La educación eminentemente tiene que ver con un concepto básico del ser humano que es la sociabilidad y para eso la comunicación es fundamental y necesaria. En esta oportunidad invitamos a nuestros alumnos de la escuela Pellegrini y los que ganaron la instancia de la Maratón de Robótica. El objetivo es estimular el acercamiento entre los chicos y las autoridades, que a veces los chicos desconocen. Queremos que sepan que estamos orgullosos de ellos como estudiantes, además porque todo su esfuerzo está volcado en la superación que requieren para enfrentar los desafíos del siglo XXI en el que la tecnología esta aplicada a la educación".

Finalizando el encuentro el Ministerio de Educación les obsequió a cada uno de los estudiantes y docentes un pen drive con el manual digitalizado “San Juan y Yo”.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar