Con nuevas propuestas, Acción Plural quiere fortalecer aún más al gremio ADICUS

Locales 10 de septiembre de 2019 Por Pablo Merino
El 18 de septiembre en ADICUS se realizarán elecciones, y la lista Azul de la agrupación sindical Acción Plural busca la reelección gremial. Presentaron nuevas propuestas institucionales.
6420f8b2-6910-42ff-a08a-bb366418e773

Jaime Barcelona y Gabriela Pinto encabezarán la Lista Azul, que busca dirigir a la asociación sindical que nuclea a los docentes universitarios y preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS).

La dirección actual de ADICUS, presentó nuevas propuestas organizacionales para que el docente afiliado conozca de cerca el plan de trabajo que llevaría adelante, en el caso que obtenga su mandato.

Con más de 20 proyectos para ejecutar, Acción Plural resaltó trabajar en la ampliación de la sede gremial y refuncionalizar la planta baja para agregar consultorios propios y salas de capacitación. Además, realizaría convenios con colegios y entidades profesionales para brindar cooperación técnica y firma de convenios con PAMI, DAMSU y otras instituciones para reducir los costos de salud de los jubilados universitarios.

Por otro lado, indicaron constituir la paritaria sobre higiene y seguridad en la UNSJ; continuar con cursos de capacitación propia; subsidios de formación en Congresos y continuar con la aplicación plena del convenio colectivo de trabajo a través de la paritaria local.

Otro de los proyectos enunciados es actualizar el estatuto (crear secretaría de género, formación, salud. jubilados, cultura, preuniversitarios y derechos humanos). Asimismo, continuará trabajando en soluciones habitacionales para afiliados, préstamos, programas de recreación y turismo para jubilados.

Por último, destacaron la acción de llevar adelante la compra de terreno o acuerdo con otra entidad para disponer de Camping propio para los afiliados; subsidio para compra de libros académicos en PDF; crear el centro cultural de ADICUS, para organizar muestras artísticas de teatro, musicales, danza, artes plásticas, esculturas, muestras literarias, radios abiertas, y hospedaje para afiliados que viven en departamentos alejados y vienen a la ciudad de San Juan a realizar trámites.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar