Conocidos los datos de inflación la provincia activa la clausula gatillo

Locales 13 de septiembre de 2019 Por Pablo Merino
Con una inflación del 4 por ciento en agosto, los estatales tendrán una suba del 8 por ciento en su salario con la activación de la clausula gatillo incorporada en acuerdo paritario.
88222

El INDEC dió a conocer la inflación del mes de agosto y yo al 4 %,  en lo que va del año, la suba de precios llega al 30% y trepa al 54,5% en la medición interanual. Lo que implica que según lo acordado en ambito paritario se active la clausula gatillo. 

De esta manera, el estado provincial comienza con los trabajos de liquidación de este mes con la cláusula gatillo y esto representará unos 132 millones de pesos mas para el estado, según los cálculos preliminares.

Hasta el momento el incremento había sido de un 22% en lo que va el año para los estatales, pero con los últimos datos conocidos, habrá un 8% extra para equiparar el porcentaje inflacionario con el incremento salarial y de esta manera llegar al 30% .

Cabe recordar que el acuerdo paritario llegado a principio de año fue de un incremento del 27 % en tres veces: 15 % en marzo, un 7 % en agosto y en noviembre un 5 %. Pero dado que la suba de precios creció por arriba de lo estimado inicialmente, el Gobierno  adelantó 4,2 % del segundo tramo a julio. Luego se liquidó el 2,8 %restante en agosto, totalizando el aumento del 22%. 

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar