Seleccionaron los equipos para las Olimpiadas Nacionales Técnicas y Agrotécnicas

Locales 26 de septiembre de 2019 Por Pablo Merino
Estudiantes de EPET N°1 y Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento participarán en la especialidad Electrónica y los de EPET N°4 y EPET N°1 de Jáchal en Programación/Computación/Informática.
639ca9726a59089ced40a2f7d0f55550_XL

Culminó este miércoles la primera fase de la instancia jurisdiccional de las Olimpiadas Técnicas y Agrotécnicas 2019 de la especialidad “Electrónica” cuya sede fue la escuela EPET N°3 ubicada en Rawson y de la especialidad “Programación/Computación/ Informática” que se desarrolló en  la sede de la escuela EPET N°8.

Las Olimpiadas fueron organizadas por la Dirección de Educación Secundaria Técnica y de Formación Profesional del Ministerio de Educación, el equipo Técnico de Olimpiadas y a la UEJ-INET, que tuvieron a su cargo la coordinación y acompañamiento de docentes y estudiante.

48796166897_251968cfca_b

Los equipos seleccionados participarán de la instancia nacional que se desarrollará en noviembre en Capital Federal.

Los seleccionados


Especialidad Electrónica

  • EPET N°1 Ing. Rogelio Boero
  • Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento de la UNSJ


Especialidad Programación/Computación/Informática

  • EPET N°4
  • EPET N°1 de Jáchal


Las Olimpiadas tienen como objetivo generar un ámbito de participación de los estudiantes en actividades académicas, centradas en la resolución de situaciones problemáticas que demanden la utilización integrada de los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa y propiciar el trabajo en equipo, la colaboración e integración, eliminando las barreras de la competencia y la meritocracia.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar