Septiembre estuvo dedicado a la siembra y forestación, como eje de trabajo escolar

Locales 01 de octubre de 2019 Por Pablo Merino
Los proyectos además sumaron actividades recreativas, de inclusión y mejora de los establecimientos.
48823454981_c57e94eb17_b

En este mes de septiembre diversos establecimientos educativos de Nivel Secundario trabajaron proyectos de sensibilización sobre la preservación y cuidado ecológico con la realización de diversas acciones en las que trabajaron interdisciplinariamente. Los estudiantes, orientados por sus profesores a través del aprendizaje de conocimiento incentivando habilidades y competencias, realizaron proyectos de forestación, calificación y manejo de residuos, compost para recuperación de suelos, refuncionalización de espacios verdes y recreación, entre otros.

La Escuela Secundaria del barrio Frondizi, a través del Programa Mejora Institucional, con los alumnos de 4 años Primera División, llevó adelante el proyecto "Pintemos de verde nuestra escuela". Los alumnos intervinieron transformando un terreno baldío, el que convirtieron en un espacio para la realización de tareas recreativas y educativas.

48823089413_fb9b3c8440_b

Los docentes de Matemática, Inglés y Geografía trabajaron orientando y asesorando.

Los proyectos además elaboraron propuestas no solo con el objetivo de establecer un pulmón verde, además tenían un propósito práctico para la defensa natural por ejemplo ante los intensos vientos. Los estudiantes sembraron álamos plateados, para crear una importante barrera natural alrededor del predio escolar sumado a las plantas de grateau, eso ayudará a mitigar el impacto de los intensos vientos que suelen afectar a la provincia. 

48823090133_6631602d3a_b

También en la Escuela Mallea los alumnos trabajaron en sus espacios verdes, con una finalidad social y de integración, además de forestar y parquizar, sumaron la realización e instalación de banquetas, realizadas con la recuperación de mesas, bancos y neumáticos en desuso. Allí podrán compartir momentos de recreación, merienda.  

Entre las acciones se desarrollaron disertaciones sobre la clasificación de residuos y la necesidad de incorporar esta práctica en el hogar, escuela y en cada uno de los lugares donde habitualmente la personas desarrollan actividades. Los alumnos realizaron contenedores y tachos de residuos clasificados por colores para que se depositen los deshechos adecuadamente.

Otro grupo trabajó en base a los residuos orgánicos elaborando compost para enriquecer y nutrir suelos para el cultivo.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar