Directivos de secundaria se capacitaron en Gestión Pedagógica de la Información

Locales 13 de octubre de 2019 Por Pablo Merino
Participaron 50 autoridades educativas de escuelas técnicas, agrotécnicas y orientadas.
c0e1c5de538ffd371498544ecfc3e4ca_XL

El Ministerio de Educación y la Fundación Banco San Juan, junto a la Universidad de San Andrés implementaron el Programa de Gestión Pedagógica de la Infromación para analizar, interpretar y usar indicadores para la toma de decisiones de relevancia en las instituciones escolares. Tras cuatro meses de intensiva capacitación, se realizó el acto de cierre con un Ateneo "Circulo de directores" en el que se realizó un trabajo colaborativo entre directores para consolidar conocimientos a través del intercambio y la socialización de los resultados obtenidos.

El ministro de Educación Felipe De Los Ríos, puso en valor el compromiso de los directivos destacando que deben estar preparados para los desafíos que demanden los estudiantes del siglo XXI cuyas prioridades están en la alfabetización digital y el aprendizaje del conocimiento por las habilidades, capacidades y competencias cognitivas, sumado a valores y principios.

En el programa participaron 50 directores de escuelas secundarias técnicas, agrotécnicas y orientadas, los que también realizaron el curso de "Líderes para el aprendizaje" cuyo propósito es generar en los directores, nuevos y nuevas prácticas para la gestión de las escuelas en la actualidad.

A través de estos programas se trabajan estrategias para:

• Fortalecer el rol directivo en la escuela, capacidad de gestión y rol pedagógico para orientar a sus equipos docentes en pos de la mejora de los aprendizajes.
• Crear espacios de aprendizaje colaborativos entre pares, a través del encuentro y la reflexión sobre la práctica.
• Poner en marcha un Plan de Mejora Escolar que contemple objetivos reales y líneas de acción de corto, mediano y largo plazo, basado en el uso de indicadores.
• Lograr un trabajo en red de actores e instituciones educativas para potenciar los aprendizajes y aumentar la posibilidad de sustentamiento del proceso de mejora
escolar en cada escuela y el departamento.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar