Más de 200 alumnos de escuelas secundarias participaron de una experiencia química en vivo

Locales 15 de octubre de 2019 Por Pablo Merino
Se trata del ciclo de conferencias con experiencias de laboratorio denominada “Hacemos una explosión” que se realizó hoy en el Hall del edificio central de la UNSJ.
48904800691_67ff108c24_o

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación en conjunto con el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de San Juan, reunieron a más de 200 alumnos de distintas escuelas secundarias de la provincia quienes participaron de una serie de experiencias de laboratorio para descubrir, a través del método científico, la química detrás de las explosiones.

En la oportunidad, la directora de Comunicación Pública de la Ciencia de la SECITI dijo: “El objetivo de la actividad es mostrar a los alumnos que la química puede ser divertida, que no se trata solamente de fórmulas escritas en un pizarrón y que se puede aprender a través de experimentos y cuáles son los cuidados que deben tener al realizarlos”.

Los científicos encargados de la actividad fueron: el Dr. Ariel Maratta, la Mg. Sandra Vázquez, Dra. Mabel Vega y el Mg. Sebastián Carrera, profesionales de la Universidad Nacional de San Juan, del Departamento de Química de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar