Jornada de concientización en seguridad vial para los jóvenes

Locales 15 de octubre de 2019 Por Pablo Merino
La jornada de Compromiso de la Seguridad Vial buscó generar conciencia en los estudiantes de las escuelas de Rawson sobre el cumplimiento de las normas de tránsito.
WhatsApp Image 2019-10-15 at 20.05.07

El salón de actos de la escuela Albergue José Manuel Estrada sirvió como marco para la X jornada de Compromiso con la Seguridad Vial, organizada por el Centro de Estudios e Investigación para la Acción Social (CEIPAS) y que estuvo dirigida a los estudiantes de las escuelas secundarias de Rawson. Participaron del encuentro el Diputado Departamental, Pablo Garcia Nieto; el Subsecretario de Tránsito y Transporte, Arq. Ariel Palma; el Coordinador de EMICAR, José Luis Flores; la Presidenta de CEIPAS, Dra. Sonia Ferreyra y los pilotos profesionales Facundo Della Motta y Fabrizio Benedetti.

Con la presencia de más de 800 alumnos de 21 escuelas del departamento, la jornada tuvo como principal objetivo crear conciencia sobre el respeto a las normas viales a los jóvenes que estén pronto a obtener su licencia de conducir. Al respecto, el Diputado Pablo Garcia Nieto reflexionó sobre la importancia no solo obtener la licencia de conducir sino de la necesidad de no manejarse de cualquier manera por las calles porque “queremos mucho que se cuiden y que sean una generación mucho más responsable vialmente que nosotros”.

WhatsApp Image 2019-10-15 at 20.05.08

Además, los expositores destacaron la necesidad de respetar las normas viales como la velocidad máxima, el uso del cinturón de seguridad y del casco, entre otras recomendaciones que son indispensables para sacar el carnet de conducir.

El Diputado Departamental finalizó la jornada expresando que “todos tenemos que aportar desde nuestro humilde lugar un granito de arena, para hacer generaciones que se comprometan más con la seguridad vial.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar