Destacada participación de estudiantes sanjuaninos en Olimpíadas Nacionales de Física

Locales 28 de octubre de 2019 Por Pablo Merino
Los equipos pertenecen a la Escuela Modelo y la EPET N° 1 Ingeniero Rogelio Boero.
8075bc4e3f52b666c36a010ea0876571_XL
8075bc4e3f52b666c36a010ea0876571_XL

En la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba, se desarrollaron las Olimpíadas Nacionales de Física, organizadas por el Programa Nacional de Olimpíadas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. 

Representando a la provincia participaron dos equipos, que tuvieron una destacada participación. La alumna Almudena Gálvez, acompañada por el profesor Guillermo Flores de la Escuela Modelo, calificó en el quinto puesto del primer nivel de las Olimpíadas. También se clasificaron entre los veinte mejores, los estudiantes: Fabricio Emanuel Avendaño Vera y Juan Pablo Muñoz, acompañados por la profesora Claudia Caño de la Escuela EPET N° 1 Ing. Rogelio Boero.

 Fabricio Emanuel Vera Avendaño Vera y Juan Pablo Muñoz
Fabricio Emanuel Avendaño Vera y Juan Pablo Muñoz



La modalidad de trabajo era resolver pruebas de ingenio y física sumando puntaje; el que mayor cantidad acumulada de puntos tenía era el ganador. Los estudiantes resuelven problemas durante una semana donde van pasando de niveles e instancias.

Por su parte, los docentes que los acompañan son invitados a conformar la Comisión de Corrección de la Prueba Final de las Olimpíadas Nacionales de Física, esta competencia reúne a estudiantes de todo el país durante una semana, con un propósito de integración e intercambio de experiencias.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar