Imponen el nombre Patricia Sarlé, especialista en Educación, a ENI de Rivadavia

Locales 11 de noviembre de 2019 Por Pablo Merino
La doctora en Educación y magister en Didáctica, especialista en Educación Infantil, participará del acto y capacitará a 340 maestras de Nivel Inicial.
db5ac31cca0abe5a2df69816e077a6ef_XL

Este martes 12, a las 11.30, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, encabezará el acto de imposición del nombre Patricia Sarlé a la Escuela de Nivel Inicial (ENI) N°5 ubicada en calle 2 de Abril s/n, barrio Aramburu, departamento Rivadavia. El establecimiento escolar cuenta con una matrícula de 302 alumnos, con quince salas de Jardín de Infantes. La constitución es de seis para chicos de 5 años, seis salas de jardín de 4 años y tres salas para chicos de 3 años.

En el acto estará presente Patricia Sarlé, doctora en Educación y magister en Didáctica, y especialista en Educación Infantil a través del juego. Actualmente trabaja en la construcción de una nueva agenda didáctica sobre educación infantil  basada en el juego y las prácticas de la enseñanza de la vida cotidiana.

Cabe destacar que Patricia Sarlé, dictará un curso de capacitación a 340 maestras de Nivel Inicial en el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico, a la hora 15.

¿Quién es Patricia Sarlé?

Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Licenciada en Ciencias de la Educación y magíster en Didáctica. Es profesora de Educación Preescolar. Entre 2007-2014 fue directora de la maestría en Educación Infantil en la UBA. Creó y coordinó el programa “Infancia en Red” del portal educativo EducaRed (2005-2010).

Actualmente es docente e investigadora del Instituto en Ciencias de la Educación y la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Es miembro del grupo de expertos de Educación Infantil de la OEI.

Patricia Sarlé

Publicó diferentes libros y artículos sobre educación infantil, específicamente en temáticas sobre juego y aprendizaje escolar.

Coordinó la producción de “Cuadernos sobre juego de UNICEF-OEI” (2009-2015).

Su investigación actual está orientada en la construcción de categorías para una nueva agenda didáctica sobre la educación infantil, especialmente tomando al juego y a las prácticas de enseñanza de vida cotidiana como foco de análisis.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Otras noticias

Recibe toda la información en tú correo

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar