Docentes de Aulas Taller Móvil se profesionalizaron en INET

Locales 20 de noviembre de 2019 Por Pablo Merino
Los educadores son de las especialidades de Soldadura y Energías Renovables.
49091890908_01fc9abf84_b

Docentes sanjuaninos participaron de los cursos de capacitación, actualización y profesionalización que realiza el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) sobre el uso de “ Simuladores en Realidad Aumentada 3D”.

Los docentes capacitados fueron Jonatan Tores y Gabriel González, a quienes el manejo de simuladores les permitirá realizar todos los procesos de soldaduras de un modo real con las más exigentes estándares requeridos en el área de soldadura. A su vez podrán capacitar a otros docentes y miembros de la comunidad de una manera más eficiente, en un espacio reducido, sin contaminación, ni consumo de material, equipos y al mismo tiempo evitando todo tipo de riesgos por quemaduras.

El equipo permitirá hacer incorporaciones de procesos de soldaduras complejas que sea requerido por el sector empresario.

Mientras que en energías renovables el docente Carlos Garrido se especializó en metodología proyectual realidad virtual, en una capacitación dictada por el Centro de Excelencia Franco-Argentino para la formación técnica en energías renovables y eficiencia energética. 

Este tipo de equipamiento llegará en breve a llegar a San Juan, incorporado en la nueva unidad del Aula Taller Móvil de Soldadura.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar