La Escuela de Educación Especial Luis Braille se sumó a la alfabetización digital

Locales 22 de noviembre de 2019 Por Pablo Merino
El Ministerio de Educación entregó a la escuela 15 ejemplares del audiolibro "La palabra tiene su lugar".
49100694426_2ec6f74843_b

En la jornada de ayer jueves, el Ministerio de Educación entregó audiolibros en la Escuela de Educación Especial Luis Braille.

En primer lugar una de la madres de los estudiantes expresó: ”Es una alternativa más para que nuestros hijos conozcan a nuestra cultura y valores”.

Posteriormente la supervisora Patricia Heredia indicó: ”Es un importante que tenga este material para que puedan interactuar y avanzar en conocimientos y realizar la interpretación de textos leídos”.

La directora de Educación Especial, Erima Garrido, por su parte detalló que "el material contiene cuentos, textos, frases de autores como Buenaventura Luna, Amado Nervo, Bernardo Stamateas, Facundo Manes, entre otros. La idea es que puedan contar con este material que es una herramienta muy valiosa para las secuencias didácticas, que les va a ayudar a enriquecer el lenguaje y poder expresarse. Lo podrán descargar también en los celulares”.

¿Qué es un audiolibro?

Son grabaciones de cuentos, frases y textos educativos sobre diferentes materias de estudio. La ventaja principal es que fortalece la capacidad para escuchar, habilidad muy importante para su rendimiento académico. Puede aprender con entonación, haciendo pausa y adquirir fluidez lectora. También permite el desarrollo de la creatividad e imaginación con la ayuda de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Escuela de Educación Especial Luis Braille

Cuenta con una matrícula de 153 alumnos. La institución brinda el Servicio de Educación Temprana a niños desde los 45 días de vida, con el objetivo de que todos los niños que presentan trastornos en su desarrollo, o riesgo de padecerlo, reciban la atención necesaria para potenciar su capacidad de desarrollo y bienestar, de manera que consigan integrarse en la familia, la escuela y la sociedad en general.

También cursan niños, jóvenes y adultos. Algunos de los adultos quedaron ciegos siendo mayores por problemas de diabetes u otras patologías; están escolarizados o tienen terminalidad educativa y van a aprender Braille.

FUENTE: SISANJUAN

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar