Salud entregó mesas de ping pong a ganadores de “Entornos Escolares Saludables”

Locales 26 de noviembre de 2019 Por Pablo Merino
En total fueron tres establecimientos los que se destacaron en sus presentaciones y proyectos realizados. Los chicos se emocionaron con los regalos.
49127013823_1585c08b51_c

El proyecto de “Entornos Escoalres Saludable” apunta a que en los establecimientos educativos se desarrollen actividades en dos ejes: Alimentación y Actividad Física. El seguimiento lo llevaron adelante la División Nutrición y el Programa REDES del ministerio de Salud Pública. En total, hubo 23 escuelas de nivel primario que se animaron a modificar los hábitos de sus alumnos y todas recibieron sus premios.

De estas 23 instituciones, tres lograron presentar actividades destacadas y proyectos que se mantuvieron a lo largo del año con resultados más que positivos. Son la escuela Antonino Aberastain de Pocito, la escuela Gabriela Mistral de Rawson y el Colegio Parroquial de Angaco Ntra. Sra. Del Carmen. En reconocimiento a esa modalidad de presentar el proyecto, por sus actividades institucionales realizadas, sumadas a las estrategias elaboradas para cumplir los objetivos, se les obsequió a cada una, una mesa de ping pong para que los alumnos la disfruten en los recreos.

Si bien ha sido una prueba piloto, las expectativas para el 2020 son altas y ya se han mostrado interesadas de participar varias escuelas más. Los centros sanitarios que están ubicados bajo la misma jurisdicción domiciliaria del establecimiento, son los responsables de brindar, a los alumnos, charlas y conocimientos basados en las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA). El proyecto impone, también, exposiciones de platos saludables en las escuelas y, en algunos casos, se trabajan con los kioscos con productos bajos en calorías grasas. Estas actividades son la parte práctica de la teoría que brindan las nutricionistas de las diferentes instituciones de Atención Primaria.

De las entregas de las mesas de ping pong a las escuelas, participaron la directora de Programas Nacional y Provinciales, Lic. Teresa Laciar, la jefa de la División Nutrición, Lic. Érica García, la jefa del Programa REDES, Prof. Mariana Sturla, y la referente del mismo programa, Prof. Cecilia Pérez. En la escuela de Pocito, acompañó la directora del Htal. Cantoni, Dra. Ivana Videla, en Rawson, hizo lo propio la directora del CARF, Dra. Paula Gallego y en Angaco participó el Jefe de la Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco.

FUENTE: MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar