Daniel Quiroga: “AMET ha crecido en forma importante en estos últimos años”

Locales 14 de enero de 2020 Por Pablo Merino
Así lo afirmó el secretario general de AMET San Juan, Daniel Quiroga, al referirse al trabajo realizado por el sindicato y el desafío de abrir una nueva delegación en Jáchal.
00255199
Daniel Quiroga, Secretario General AMET San Juan

“A fines de diciembre fuimos a dar el puntapié inicial en la nueva sede de AMET que tendremos en Jáchal para que comience a funcionar fuertemente a partir de febrero o marzo. Se invitó a algunos compañeros docentes y directivos de aquel departamento que estuvieron presentes. Vale aclarar que no se ha abierto formalmente porque falta poner la cartelería y definir algunos temas, no obstante todo el mobiliario ya se adquirió”, indicó el secretario general de AMET San Juan, Daniel Quiroga.

El trabajo para abrir una delegación en ese departamento comenzó hace dos años porque hay muchos afiliados y es importante brindar directamente las prestaciones y servicios.

 “Esto marca también el crecimiento de AMET en la provincia de San Juan, esto es muy importante y lindo para nosotros porque gracias a los compañeros que trabajan fuertemente el sindicato está creciendo en la cantidad de afiliados en Jáchal y en el resto de la provincia. AMET ha crecido en forma importante en estos últimos años y se está insertando en los departamentos con educación técnica y en la docencia en general lo que nos da la posibilidad de crecer en forma permanente", señaló el secretario general.

En cuento a lo que se espera poder lograr en este año 2020, Daniel destacó; “En primer lugar hay que seguir con este crecimiento brindando mejores servicios a los docentes, hacer una buena gestión sindical para defender los intereses de los docentes, que las autoridades ministeriales cumplan con el estatuto del docente, trabajar fuertemente en agrotécnica que se aplique un régimen de reemplazo y de inscripción para cargo directivo que ya está presentado para trabajar en paritaria y pedir titularizaciones porque ya han pasado 5 años de la última actualización y es necesario una ley de titularización para la estabilidad del docente”.

FUENTE: AMET SAN JUAN 

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar