Educación convoca al Registro de Docentes y Profesionales de Apoyo a la Inclusión (DAI)

Locales 31 de enero de 2020 Por Pablo Merino
docente
Registro docente DAI

El Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan, informa que los días 04, 05, y 06 de febrero de 2020 en horario de 08:00 a 13:00 hs., se llevará a cabo en la sede de  Junta de Calificación y Clasificación de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación, situada en calle Tucumán 75 (N) 1° piso, la inscripción de interesados en registrarse como docentes de apoyo a la inclusión,  periodo 2020.

Los interesados deberán poseer Título de:

 -Profesorado en  Educación Especial

 -Prof. Educación Primaria 

 -Prof. Educación Inicial

 -Prof. en Ciencias de la Educación

 -Prof. en Psicología 

 -Prof. en Psicopedagogía 

 -Licenciados  en Psicología   

 -Lic. en Psicopedagogía 

 -Acompañante Terapéutico

 -Prof. en Educación Física

 Intérpretes de Lengua de Señas Argentina (L.S.A.): en este caso se solicitará poseer Título Secundario y el curso completo en  todos los niveles de LSA.

Aquellos interesados que no puedan registrarse en la fecha establecida por encontrarse en el ejercicio de su licencia anual reglamentaria podrán hacerlo excepcionalmente los días 17,18 y 19 de febrero de 2020 de 08:00 a 13:00hs.

 Los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:

• Ficha de Inscripción (solicitarla en fotocopiadoras ubicadas frente a la Junta y frente a ANSES, llenar los datos requeridos de puño y letra).

• Fotocopia legalizada de DNI

• Fotocopia del Título registrado,  legalizada por el Ministerio de Educación. Para aquellos que posean el Título en trámite, se aceptará Título Provisorio certificado por autoridad competente.  

• Presentar toda la documentación en carpeta espiral de cartulina tamaño oficio.

La documentación presentada por los aspirantes al momento de la inscripción tendrá carácter de declaración jurada.

 Los interesados que realizaron su registro con anterioridad y deseen renovar la inscripción para el ciclo 2020,  deberán presentar la ficha de Inscripción, no siendo necesaria la presentación del resto de documentación ni carpeta.


REQUISITOS Y CONDICIONES PARA LA INSCRIPCIÓN  Y  EL REGISTRO PERIODO 2020 DE: 


• DOCENTES DE APOYO (D.A.)

• ACOMPAÑANTES TERAPÉUTICOS ( A.T.)

• INTÉRPRETES DE LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA (L.S.A.)


1- Ser argentino nativo, por opción o naturalizado, en este último caso tener 5 años de residencia en el País y dominar el idioma castellano.

2- Poseer título de: Prof. Educación Especial, Prof. Educación Primaria, Prof. Educación Inicial, Prof. Educación Física, Prof. en Ciencias de la Educación, Prof. en Psicología, Prof. en Psicopedagogía, Acompañante  Terapéutico, Lic. en Psicología, Lic. en Psicopedagogía e  Intérprete de Lengua de Señas (para estos últimos se solicitará Título Secundario y el curso completo en  todos los niveles de L.S.A.).

3- Presentar Certificado Analítico del Título registrado por el Ministerio de Educación de la Provincia, en copia legalizada por el mismo. En caso de poseer título otorgado en otro país, debe estar revalidado por el Estado Nacional. En caso de poseer el Título en trámite, se aceptará certificación de Título Provisorio, en copia legalizada por las autoridades competentes.

4- Copia Legalizada de D.N.I.

5- Completar los datos de la Ficha de Inscripción, la que se puede adquirir en las fotocopiadoras  ubicadas frente a la Junta  y  frente a ANSES.

6- Los aspirantes que presenten documentación por primera vez, deberán presentarla en carpeta oficio cartulina (Ficha de Inscripción, fotocopias  legalizada de DNI y del Título registrado por el Ministerio de Educación de la provincia, copia legalizada del Título Secundario registrado en el ME y copias legalizadas del curso completo en  todos los niveles de LSA en caso de ser Intérpretes de Lengua de Señas Argentina). 

7- Los aspirantes que ya posean carpeta en Junta, deberán si lo desean,  ratificar la inscripción para el presente ciclo agregando nueva Ficha de Inscripción.

8- La información presentada tendrá carácter de Declaración Jurada, la cual se debe ajustar en todo a la verdad, quedando sujeta a la verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos por los alcances de las normativas legales vigentes. El aspirante que incurriera en omisión o falsedad no formará parte del Registro.

9- Registrar la inscripción, en tiempo y forma, de acuerdo al comunicado oficial realizado.

A CONTINUACIÓN, EN EL SIGUIENTE LINK, SE ADJUNTA FICHA DE INSCRIPCIÓN:

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar