Daniel Quiroga: "Se buscará lo mejor para los docentes"

Locales 13 de febrero de 2020 Por Pablo Merino
Daniel_Quiroga_Nueva_2
Daniel Quiroga

El Ministerio de Educación de San Juan, convocó a reunión paritaria a los gremios docentes de San Juan para el próximo lunes 17 de febrero, con el fin de discutir el aumento salarial para este año. En referencia a este tema el secretario general de AMET, Daniel Quiroga, aseguró que se "buscará lo mejor para los docentes".

"Hemos recibido la nota del Ministro de Educación donde nos convoca a paritaria para el día 17 de Febrero a la 9hs así que ahí nos sentaremos a conversar de que es lo que pretende el gobierno y que pretendemos nosotros, ahí empezarán las conversaciones, desde AMET como siempre se buscará lo mejor para los docentes", aseguró Daniel Quiroga.

En cuanto a como piensa que se va a desarrollar la primera reunión paritaria el secretario destacó: "Lo probable es que en la primera charla hablemos sobre la cláusula gatillo que fue favorable para el valor índice, luego también del monto especial de $4000 que definió el Gobierno, recordemos que todo es a cuenta de las negociaciones salariales que vamos a tener, este es un paliativo por la caída del poder adquisitivo en este caso de los docentes y empleados públicos en general. Podemos discutir algunos puntos del salario docente pero sabemos que depende en algunos casos de la política que se implemente en las paritarias nacionales donde el tema salarial es importante, como así también destinar el 6% del PBI del país para educación ya que esto incidiría mucho en los salarios".

Daniel Quiroga destacó también que una de las cosas que AMET ha pedido  en la Nación es que se incremente el Incentivo Docente ya que el monto esta congelado desde el 2016 por lo que se pidió que se se actualice a la inflación que hay en la actualidad.

 

"La paritaria nacional es un paso importante de diálogo además porque ellos bajan políticas importantes como lo es la parte pedagógica, actualización docente, planes, inversión y por supuesto la parte salarial que en las provincias es variable y pretendemos que el docente en San Juan gane un sueldo con el que pueda vivir bien", destacó Daniel.

FUENTE: AMET SAN JUAN 

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar