Paritaria docente: El Gobierno provincial realizó una oferta.

Locales 27 de febrero de 2020 Por Pablo Merino
La propuesta será bajada a las bases y en el próximo encuentro que se dará el martes 3 de marzo, los gremios docentes deberán tener una respuesta.
f800x450-243934_295380_15
Paritaria docente

Los ministros de Educación Felipe De Los Ríos y de Hacienda Marisa López , en el marco de las negociaciones paritarias acordaron con el secretariado ejecutivo de UDA, UDAP y AMET reunirse nuevamente el próximo martes 3 de marzo a las 9 horas. Los gremios deberán responder si aceptan el ofrecimiento propuesto por el gobierno provincial.

El Gobierno provincial ofreció llegar al piso salarial para el docente inicial de $23.000 para marzo y de $25.000 para julio ,como se ofreció en Nación. Aparte del pago en cuatro cuotas de $4.840(marzo, abril, mayo, junio), un monto equivalente al incentivo docente y una suma fija de $2000.

Además se le sumará un 4% de aumento y cuatro cuotas de $1.000 remunerativos no bonificables.

Cabe señalar que en el encuentro paritario, el gobierno hizo un primer ofrecimiento que fue observado por los gremios. Luego de un pormenorizado  análisis e incorporados algunos de los pedidos de los gremialistas, se conformó una nueva propuesta superadora. 


UDAP, UDA y AMET,  presentarán la propuesta en plenario a las bases de cada una de las entidades gremiales, las que definirán su aceptación. Motivo por el cual funcionarios y gremialistas, acordaron reunirse nuevamente el martes próximo.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar