Contundente rechazo de los docentes a la propuesta del gobierno en paritarias

Locales 02 de marzo de 2020 Por Pablo Merino
A través de una encuesta realizada por INFODOCENTE, los docentes sanjuaninos rechazaron la propuesta del gobierno.
WhatsApp Image 2020-03-02 at 08.03.40

En el día en que se da inicio al ciclo lectivo 2020 en la provincia de San Juan, los docentes aún no llegaron a un acuerdo paritario, pese a que ya hubo reuniones entre el gobierno local y los distintos gremios docentes, además de que se realizó también una primera propuesta.

El descontento a esta propuesta que alcanza casi un 13,5% se vio reflejada en una encuesta realizada por INFODOCENTE, en donde mas de 700 votos dieron la negativa contundente a un ínfimo aumento ofrecido la semana pasada en una de las primeras reuniones paritarias. 

Entendiendo este amplio rechazo, varios gremios docentes ya anticiparon que no aceptaran esta propuesta y que buscaran en el próximo encuentro paritario, que se desarrollara el martes 3 de marzo, alcanzar un acuerdo que pueda satisfacer a los docentes de la provincia.

Desde el gobierno provincial anticiparon que realizarán un esfuerzo para mejorar esta propuesta que terminó siendo insuficiente, y si bien no han trascendido datos, se habla de que algunos puntos serán mejorados. 

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar