El Ministerio de Educación aclaró dudas sobre pagos a docentes

Locales 03 de marzo de 2020 Por Pablo Merino
educación-isla-centro-civico
Aclaración de pagos

La Secretaria Administrativa Financiera informó que en fecha 19 de Febrero de 2020,  se realizaron 380 traslados de personal docente, esto generó que el personal interino y suplente que desempeñaba los cargos vacantes cese en sus funciones. A esa fecha,  las novedades salariales estaban cerradas y se habían procesado los sueldos,  por lo que no se pudo pagar a los docentes que tenían liquidado todo el mes de febrero, por lo que, en el proceso de ajuste que se realizan los 3 primeros días hábiles del mes siguiente al pago,  se ha procedido a liquidar los días que efectivamente les corresponde a percibir al docente.

En los casos que el docente haya percibido 19 días y el cargo vacante no se haya cubierto por traslado, con el sueldo de marzo se le abonarán el resto de los días que le corresponden percibir del mes de febrero.

Respecto al incremento salarial mensual por persona, dispuesto por el Decreto Acuerdo N°0006/2020, en el artículo 1°, consistente en una suma fija  remunerativa no bonificarle de $3000.- , que rige para el mes de febrero de 2020,  solo les  corresponde percibirlo cuando la retribución total bruta, mensual, normal, habitual, regular y permanente por persona, vigente al momento de la liquidación, no supere la suma de $60.000.-

El personal docente remunerado por horas, en el mes de febrero les corresponde percibir $250,00.- para nivel superior y $ 200,00.- para nivel medio.

En ningún caso, por efectos de la acumulación de cargos, el monto podrá exceder los $3.000,00.- dispuestos para el mes de febrero. 

La Ayuda Escolar Anual se percibe con el sueldo del mes de febrero de cada año. Corresponde $1.029 por hijo y $1.902 por hijo con discapacidad, en ambos casos no tiene escala ni tope de sueldo.

Los docentes que tengan sus hijos en edad escolar, para cobrar la Asignación “Ayuda Escolar Anual” deben tener presentado al 27/12/19 el Certificado de Finalización de ciclo Lectivo 2019 y el recibo de sueldo correspondiente, en las unidades descentralizadas del Microcentro sanjuanino y los docentes de zonas alejadas al Secretario/a o Directivo del establecimiento escolar, responsables de remitir en forma ordenada a la unidad correspondiente.

Los que no realizaron el trámite en la fecha señalada, podrán presentar la documentación exigida junto con la actualización de salario 2020 hasta el 15/04/20. Y dicha asignación se liquidará dentro de los próximos 60 días.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar