AMET baja a las bases la propuesta salarial del Gobierno

Locales 04 de marzo de 2020 Por Pablo Merino
mandato

En el día de ayer AMET participó de una nueva reunión paritaria en la provincia de San Juan.

En la misma el ejecutivo provincial realizó una nueva propuesta salarial que consiste en un aumento salarial que representaría un incremento que impactaría desde el 23,5% para el maestro de grado inicial con una antigüedad de hasta 4 años y del 17% al 14% para los docentes con una antigüedad superior a 4 años en el salario de bolsillo.

La oferta del Gobierno representa un porcentaje al valor índice y una suma fija remunerativa no bonificable cuyo impacto final es un incremento en los salarios netos de entre un 13 a un 10%, entendida esta diferencia con mayor impacto para los salarios de menores ingresos. Este porcentaje sería otorgado, en tres tramos a saber: 5,5% en marzo, 3% en mayo, 4,5% en julio.

Desde AMET se ha entregado a los delegados escolares una explicación detallada de la oferta salarial más el MANDATO para ser completado por los docentes de cada escuela para conocer si aceptan o no la propuesta. Los MANDATOS pueden ser retirados también en la sede del sindicato.

Luego cada Mandato se receptará en AMET hasta el jueves 5 de marzo a las 12hs. Teniendo en cuenta que la próxima reunión paritaria está convocada para las 14hs del jueves.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar