Coronavirus: en prevención, seguros y sin pánico

Locales 08 de marzo de 2020 Por Pablo Merino
Educación implementó medidas preventivas para la comunidad educativa.
aulas-vacías-en-todo-el-mundo-plan-internacional
Prevención coronavirus

El Ministerio de Educación de San Juan, implementó una serie de medidas preventivas de acuerdo a la resolución 2020-82-APN del Ministerio de Educación de la Nación a aplicar en todas las escuelas e instituciones educativas, de todos los niveles y modalidades de gestión estatal o privada, ante la presencia de coronavirus en Argentina. Especialmente para las familias que estuvieron vacacionando en el exterior, becarios y contingentes de egresados que estuvieron fuera del país.

Recordando que se debe reforzar los hábitos de higiene sin crear temor o angustia, ni viralizar mensajes con falsos datos que generan pánico. Los adultos son la base de confianza de los chicos. A los niños y jóvenes, se les debe explicar la situación real pero aclarandoles que con medidas de prevención se puede afrontar situación. Además, deben promoverse hábitos saludables como: lavarse las manos, indicar que hacer cuando se estornuda o tose. Lavar los elementos que se usan como vasos, cubiertos, etc. Deben

Disposición del Ministerio de Educación de la Nación:
*Todas aquellas personas ( estudiantes y a todo el personal de los establecimientos) que regresaron de viaje y estuvieron en áreas de circulación y transmisión de coronavirus, deben quedarse en sus hogares, aún aquellos que no presenten síntomas. Tienen que permanecer en el domicilio sin concurrir al establecimiento educativo y evitar todo contacto social por 14 días.

*Tendrán la justificación de los días de ausentismo. Hasta el momento, esta medida incluye a quienes viajaron a: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, lista que podrá extenderse a medida que lo indique el Ministerio de Salud de la Nación.

* Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia. Ventilar ambientes.

* Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo y la consulta médica.

Cualquier novedad deben comunicarla a los docentes, directivos de cada institución educativa.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Otras noticias

Recibe toda la información en tú correo

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar