De presentarse un caso positivo o sospechoso de coronavirus, se supenderá la actividad solo en la institución afectada

Locales 15 de marzo de 2020 Por Pablo Merino
Mientras dure la emergencia sanitaria se extreman las medidas para el cuidado de la comunidad educativa en su totalidad.

El Ministerio de Educación por resolución 630 ME, en prevención y en coincidencia con la resoluciones emitidas por el Poder Ejecutivo nacional y los Ministerios de Salud y Educación de la Nación, determina las medidas aplicar en los siguientes casos:

Ante un caso confirmado o sospechoso de un estudiante, docente o profesor, habrá suspensión en la institución escolar.

Se realizará la suspensión total de las actividades en el ediifcio escolar, en las que funcionen una o más instituciones educativas.

Mientras dure la emergencia sanitaria, el directivo a cargo de la institución debe informar diariamente las novedades y de no haberlas tiene que dejar aclarado que no se presentó ninguna, durante el turno a su cargo al supervisor y este al director de área que le corresponde, el que emitirá el informe al referente ministerial, dando cumplimiento al requerimiento del Consejo Federal de Educación y a las autoridades sanitarias de la provincia.

Se advierte que esta disposición queda sujeta a cambios ante la constante evolución de los acontecimientos que se van desarrollando minuto a minuto, los que serán debidamente informados.

FUENTE: SISANJUAN

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar