"Nuestra Aula en Línea" ya cuenta con 60 propuestas pedagógicas

Locales 19 de marzo de 2020 Por Pablo Merino
El diseño fue realizado por docentes, directivos, supervisores y profesionales de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación.
ee2db663493b846770199948a5b8fb90_XL

El Ministerio de Educación ante las medidas excepcionales dispuestas por protocolo de Salud en prevención de la pandemia del coronavirus y observando los lineamientos dispuestos en la Resolución N° 631 en la jornada se avanzó en los siguientes puntos.

Elaboraron y subieron 60 propuestas pedagógicas al portal Nuestra Aula en Línea, diseñada e implementada por el Ministerio de Educación de la provincia, para los distintos niveles y modalidades del sistema educativo. El diseño de las propuestas, se realizó con la participación de docentes, directivos, supervisores y profesionales de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación. Para ingresar acceder al link

http://educacion.sanjuan.gob.ar/

Además, se informó a los ministerios de Salud de la provincia y de Educación de la Nación, sobre el personal: docente, no docentes y estudiantes que estuvieron en países con circulación sostenida de COVID-19 o que tuvieron contacto permanente con personas que circularon por estas zonas de riesgo, en el marco de articulación interministerial provincial y nacional.

Se coordinó con el Ministerio de Desarrollo Humano y los municipios departamentales, la distribución de módulos alimentarios para cada uno de los estudiantes beneficiados por comedores escolares.

Se verificó la aplicación del Protocolo de Salud de San Juan COVID-19, en las distintas instituciones educativas en las que se realizan guardias mínimas durante el período comprendido del 16 de marzo al 12 de abril.

Se entregó más del 50% de los kits de limpieza en proporción a la cantidad de alumnos matriculados y el tipo de servicio, a las instituciones educativas, para cumplir con las medidas higiénicas establecidas en la Resolución N° 525-ME-2020.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Te puede interesar