El Ministro de Educación habló mediante conferencia interactiva de distintos temas

Locales 03 de abril de 2020 Por Pablo Merino
En la mañana de hoy viernes el Lic. De Los Ríos se explayó sobre algunos temas como cuadernillos enviados de nación,pagos y guías digitales para trabajar durante la cuarentena.
rios

El Ministro de Educación de la provincia brindó en la mañana de hoy una conferencia de prensa interactiva, conferencia en la cual estuvo presente INFODOCENTE. 

Entre algunos de los temas destacados que mencionó el ministro, hizo referencia a guías interactivas, material didáctico (cuadernillos que llegaran desde la nación) para las zonas de las provincia que no cuenten con conexión a internet y también pagos a docentes. 

En referencia a los cuadernillos, De Los Ríos dijo: " Vienen en camino los cuadernillos, la provincia de San Juan ha designado centros de distribución, pero es para la logística de recepción, no es para que los padres vayan a retirar los cuadernillos de allí. Ahora el Ministerio de Desarrollo Humano, para entregar los módulos alimentarios, ha desarrollado una nueva metodología de distribución,  en el cual acerca a cada domicilio el módulo alimentario, utilizaríamos este sistema para hacer llegar los cuadernillos a los domicilios de los chicos. Quienes no tienen conexión y no participan de los comedores, el Ministerio de Educación tendrá personas que se encargarán de la distribución de estas guías." 

En cuanto a la posibilidad de unificar contenidos del ciclo lectivo 2020 y 2021: " Es muy temprano para decirlo, todo depende de la evolución que hagan ,desde Ministerio de Salud y de cada uno de los Ministerios que están avocados a esto, sobre la curva de la pandemia en el país y también en cada una de las provincias. Ese será el instante en que sectores de la sociedad comiencen sus actividades, dentro de ellas las escuelas, y aquí se decidirá si se unifican contenidos o no".

Sobre la liquidación de sueldo de marzo hizo incapie en : " Para los docentes que se trasladaron, acabamos de firmar la resolución para el pago, seguramente saldrá para el próximo pago o en planilla complementaria. Hemos adelantado el proceso de demora de pago unos 5 meses. Y en caso de los docentes que ingresaron es posible que la próxima semana, estemos firmando la resolución del ingreso a la docencia, que también permitiría cobrar. 

Con respecto al traslado al emitirse la resolución de quienes se trasladaron a otro establecimiento, eso da como resultante el habilitar el ingreso al interino en la nómina de pago donde dejó el lugar el docente anterior". 

ESCUCHÁ LA CONFERENCIA COMPLETA: 

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar