El Ministro de Educación aseguró que las clases podrían volver entre junio y agosto

Nacionales 13 de abril de 2020 Por Pablo Merino
trotta_0

Alberto Fernández ya había asegurado que el comienzo de las clases de forma presencial no era una prioridad porque lo importante era cuidar la salud de los argentinos.

La curva de contagiados debería subir en marzo, según indicaron los expertos, por lo que entre junio y agosto sería seguro salir de las casas para volver a las actividades no esenciales teniendo en cuenta el distanciamiento.

El ministro de Educación afirmó que las clases podrían volver entre junio y agosto. “Cualquier decisión que surja tiene que ser consensuada"; manifestó a Clarín Nicolás Trotta, que se reunirá con sindicatos docentes y referentes académicos de todas las provincias a partir del día de hoy.

"Aún no sabemos si las clases presenciales van a volver en junio o en agosto. Pero la decisión de cómo continuar debe tener la mayor legitimidad”, continuó. “Se va a necesitar mucho más compromiso de los docentes y los equipos directivos. Estar más encima de los estudiantes. Habrá que considerar que los contenidos que no se dieron en 2020 se aborden en 2021”, agregó. 

La situación más complicada a definir es la de los alumnos que se encuentren finalizando el secundario, para ellos el ciclo lectivo podría extenderse hasta febrero. 

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar