Consecuencias de la pandemia: Docentes suplentes quieren trabajar

Locales 15 de abril de 2020 Por Pablo Merino
En los últimos días comenzó a circular un mensaje en donde se visibiliza la situación de los docentes afectados por el cese de llamados para cubrir horas y cargos.
WhatsApp Image 2020-04-15 at 11.01.53
Los Docentes suplentes quieren trabajar

En tiempos de Pandemia abundan las complicaciones y las preocupaciones, que van desde la salud hasta el trabajo. Las necesidades se agrandan y los medios para cubrirlas son cada vez mas escasos. 

La docencia no es la excepción, ya que desde hace varias semanas no solamente se suspendieron las clases presenciales, sino también distintas actividades, entre las cuales se encuentran los llamados para poder cubrir horas y/o cargos.

Esto genera una gran complicación para los docentes suplentes que buscaban y buscan poder tomar algunas horas y/o cargo. Y en los últimos días comenzó a circular un mensaje en el cual se refleja la situación que desde hace tiempo padecen, intentando buscar también una respuesta ante esta demanda. 

"Las docentes suplentes también queremos trabajar

• Necesitamos que se realice un llamado virtual para suplentes
• Por un salario de emergencia como el otorgado a la docencia en provincia de Buenos Aires
• Ni docentes sin trabajo, ni estudiantes sin docentes


   Desde la suspensión de clases se ha interrumpido también el llamado a suplencias. No obstante, las mismas son necesarias. Existen horas y cargos con tareas frente a estudiantes que no están siendo ocupadas con el consiguiente prejuicio a educandos que no tienen docente a cargo.


   Esta situación además de  perjudicar el derecho a la educación ha dejado a muchos trabajadores de  la educación sin sustento, obra social, en medio de una crisis económica y sanitaria tremenda.


Necesitamos que el ministerio de educación tome medidas para subsanar esta situación que parte de nuestra comunidad educativa está atravesando."

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Te puede interesar