Educación entrega en Jáchal las guías pedagógicas impresas a alumnos sin conectividad

Locales 17 de abril de 2020 Por Pablo Merino
Los estudiantes, también recibirán los cuadernillos del programa "Seguimos Educando" enviados por Nación y un instructivo con las medidas de prevención sanitaria contra el COVID-19.
Ver galería 1fbc9defcd315f177be66e33c8f20757_XL
1 / 2 - 1

Este viernes a las 6 de la mañana se inició el operativo de distribución en Jáchal, de los kit educativos para alumnos sin conectividad, conteniendo: las guías pedagógicas impresas elaboradas por los educadores locales, los cuadernillos del programa nacional "Seguimos Educando" y un instructivo de prevención sanitaria contra el COVID 19, enviado también por Nación.

El material pedagógico es llevado a cada uno de los hogares de los estudiantes por personal del Ministerio de Educación debidamente identificado y equipado con los elementos indicados en el marco del protocolo de prevención sanitaria por el coronavirus.

La movilidad iniciará la entrega por los domicilios de los alumnos que viven en: Mogna, luego Niquivil y posteriormente en la Villa cabecera de San José de Jáchal.

Modalidad de la entrega


A los estudiantes se les otorga en forma gratuita, un kit con las guías locales elaboradas según la: sala, grado o año, de acuerdo al Nivel: Inicial, Primario y Secundario, sumado a los cuadernillos nacionales del programa "Seguimos Educando". También, se le adjunta un instructivo sobre las medidas de prevención sanitaria contra el COVID-19. Una vez recibido el material, alguno de los padres o tutor, firmará una planilla certificando la entrega.

El material impreso enviado al departamento es el siguiente
Nivel Inicial: Salas de 3, 4 y 5 años

Se entregan 320 guías pedagógicas locales y 910 cuadernillos nacionales.

Nivel Primario: de primer a sexto grado

Se entregan 5030 guías pedagógicas locales y 2.515 cuadernillos nacionales

Rural Aislada: 1er. a 3 año

Se enviaron 630 guías pedagógicas locales y 210 libros nacionales.

Nivel Secundario: 1er a 6to año, deben retirar el material del Área Cultura del Teatro del Bicentenario, ubicado en el Barrio Fronteras Argentinas en San José de Jáchal.

Se les enviaron 2.353 guías pedagógicas de la jurisdicción de diferentes espacios curriculares y 1.363 cuadernillos nacionales.

Cabe consignar que a cada alumno se le entrega, además, un instructivo con las medidas sanitarias preventivas contra el COVOD-19.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar