La Escuela Agroindustrial de 25 de Mayo confeccionó máscaras de protección para personal de salud

Locales 23 de abril de 2020 Por Pablo Merino
Alrededor de 40 máscaras fueron diseñadas y entregadas a los equipos de salud de 25 de Mayo y al Instituto Odontológico.

La entrega de las treinta máscaras para el Hospital Santa Rosa de 25 de Mayo se realizó ante la presencia del jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco; el director del hospital, Dr. Víctor Barroso; la directora de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud Pública, CPN Emilia Leonardi; el director de la escuela, Prof. Roberto Carlos Enrique; e integrantes del cuerpo directivo de la escuela Elizabeth Quiroga, José Luis Reynoso y el Prof. Oscar Cisterna.

Por otra parte, otras diez máscaras fueron entregadas a la directora del Instituto Odontológico Dr. Cayetano Torcivia, Odontóloga Natalia Saavedra.

Semanas atrás, directivos de la Escuela Agroindustrial se contactaron con autoridades de Salud en virtud del emprendimiento con impresoras 3D con que contaba el establecimiento y que podía servir a los fines de la confección de máscaras para los equipos de salud, con motivo del COVID-19.

Asimismo, el profesor Oscar Cisterna articuló con funcionarios de la Secretaría de Ciencia, Técnica e Innovación, quienes les brindaron la capacitación y los parámetros con los que tenían que confeccionar los elementos de protección.

La contadora Emilia Leonardi contó que “el personal docente y directivo de la escuela nos dijo que estaban dispuestos a colaborar, ya que contaban con las impresoras otorgadas en su momento por el Ministerio de Educación y un pequeño stock de insumos”.

“Los docentes continúan asistiendo al establecimiento a raíz de las tareas propias de la actividad que desarrollan, como el cuidado de plantaciones y animales, y plantearon la iniciativa de contribuir, de aportar en este difícil momento”, añadió.

“El grupo de emprendedores tenían las impresoras y el recurso humano dispuesto para hacerlo, pero a raíz de la cuarentena les era imposible contar con los insumos, porque los proveedores tenían sus comercios cerrados. Es así que desde el Ministerio de Salud Pública se adquirieron los materiales y se le proporcionó a la escuela el filamento que se necesita para la confección de las vinchas, y el acetato”, agregó.

“En este momento se encuentran fabricando más máscaras para entregar a los centros de salud que les indiquemos desde el ministerio. Están felices, tomaron la posta de involucrarse y hacer su pequeño aporte con lo que tenían, además de su tiempo y el recurso humano para trabajar”, finalizó Leonardi.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar