El gobierno provincial suspendió el aumento pactado en paritarias para estatales

Locales 13 de mayo de 2020 Por Pablo Merino
La ministra de Hacienda dará una conferencia de prensa en las próximas horas en las que anunciará la medida, que ya se venía barajando.
594097

El Gobierno de San Juan tomó la decisión de suspender el aumento de sueldo que habían acordado con los estatales sanjuaninos. El anuncio oficial será este miércoles cerca del mediodía en una conferencia de la Ministra de Hacienda provincial, Marisa López. 

Lo que suspenderán es el segundo tramo del aumento, que en marzo se acordó que se iba a hacer en dos partes. Se trata de una suba del 3.5% que los trabajadores estatales iban a tener en sus sueldos cuando cobraran el mes de mayo en las próximas semanas. No confirmaron qué sucederá con el aumento del mes de julio que según el acuerdo iba a ser del 4.5%. 

El aumento salarial de 2020 acordado en marzo era del 13.5% para todos los trabajadores estatales de la provincia. Hasta el momento los trabajadores han recibido de este porcentaje el 5.5% de aumento de marzo y una suma fija de $1350 todos los meses. Estas dos últimas mejoras siguen vigentes ya que desde Gobierno aseguraron que no habrá rebajas salariales. 

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN 

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Te puede interesar