Paritaria: AMET presentó las demandas de los docentes respecto al teletrabajo

Locales 13 de mayo de 2020 Por Pablo Merino
También en la reunión AMET hizo hincapié en los acuerdos salariales, seguridad e higiene en establecimientos educativos y pago del FONID en fecha establecida.
trotta_gremios

El pasado viernes la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica - AMET se reunió con el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta. 

Participaron también los demás gremios docentes y funcionarios de la cartera educativa. Allí se presentaron distintas propuestas por parte de los sindicatos con respectos a determinados temas, entre ellos el trabajo de los docentes en el marco de la educación a distancia.

Desde AMET se puso énfasis en la presentación del impacto que tuvo el teletrabajo docente en el marco de la pandemia por el Covid-19. Se destacaron los siguientes puntos:

1) Intensificación de la tarea.

2) Uso de herramientas tecnológicas de propiedad del docente para el desarrollo de las actividades.

3) Servicios de internet, luz, materiales didácticos, impresión de materiales didácticos abonados por el docente.

4) Limitar la extensión de la Jornada para estar conectado con un horario de inicio y finalización.

5) Problemas en la utilización de espacio físico hogareño para el trabajo en época de aislamiento obligatorio

6) Verificar las afecciones psicológicas producto del trabajo en aislamiento.

Desde AMET se propone que estas demandas sean discutidas cuanto antes en el Ministerio de Educación y en el marco del Consejo Federal de Educación para brindar respuestas a los docentes.

Con respecto a este tema el Ministro de Educación Nicolas Trotta informó que acercará a las entidades gremiales un documento denominado “Recomendaciones para docentes e instituciones en época de pandemia”, y los documentos que se generan respecto a los proyectos de funcionamiento virtual y proyectos de resoluciones de evaluación, para aprobar en el marco paritario.

También en la reunión AMET hizo hincapié en los siguientes temas: distribución de notebooks, acuerdos salariales, seguridad e higiene en establecimientos educativos, pago del FONID en fecha establecida, análisis de la situación problemática de Chubut.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Te puede interesar