Educación otorgó en comodato un predio para la instalación de un puesto policial

Locales 14 de mayo de 2020 Por Pablo Merino
La unidad policial brindará seguridad a los vecinos de la zona de Richet Zapata y a la Escuela Antolín Zapata.
f1aca830acea3812f4db4479d420e8b8_XL

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, firmó el convenio de comodato de una construcción en la que se instalará un puesto policial que permitirá dotar de mayor seguridad al edificio escolar y a la comunidad de la zona de Colonia Richet Zapata.

El titular de la cartera educativa, con el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, y el jefe de Policía. Luis Martínez, firmaron un convenio para el comodato de una estructura edilicia ubicada dentro del predio de la escuela Antolín Zapata, ubicada en calle Cordillera de los Andes 3219 este, Colonia Richet Zapata, Santa Lucía. El acuerdo establece que el Ministerio de Educación otorga en préstamo por seis años el inmueble y la Secretaría de Seguridad junto a la Policía se harán cargo de la culminación de la obra en la que funcionará un puesto policial. Así también, realizarán el cerramiento del predio para separarlo del establecimiento educativo.

El jefe de Policía, Luis Martínez, puso en valor la creación de este puesto policial para las personas que residen en la zona señalando:"Esto brindará a la comunidad una mayor proximidad de los efectivos policiales, para que acudan rápidamente ante un requerimiento. Es el resultado del trabajo estadístico y las estrategias que realiza la institución policial. Además agradecemos la colaboración del Ministerio de Educación que puso a disposición el predio para instalar una unidad operativa que contará con los recursos materiales y personales para asistir a los vecinos. En breve estará en funciones para la atención de los vecinos".

Martínez destacó el contacto permanente con las directoras de los establecimientos educativos y las autoridades ministeriales evaluando las tareas del personal policial que cumple el servicio adicional en custodia de las instalaciones y bienes de las escuelas, evitando robos y hechos vandálicos.

Luego el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, expresó: "Fue un encuentro muy positivo porque además del convenio marco, acordamos un plan de acciones para este año. Este puesto policial nos permitirá dar respuesta al reclamo de la gente que vive en la zona, mejorando sus condiciones de vida con mayor seguridad. Tal como instruyó el gobernador, que nuestra policía sea de cercanía y aproximación con la comunidad, con presencia y contención para todos, resguardando a las personas, sus bienes y el patrimonio de las instituciones educativas".

El ministro De Los Ríos, por su parte, agradeció a los presentes, augurándoles éxito y la continuidad del trabajo conjunto en pos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la educación y seguridad.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar