Prometen Internet sin límites para los docentes

Nacionales 20 de mayo de 2020 Por Pablo Merino
El titular del ENACOM afirmó que están trabajando para permitir que los docentes puedan realizar sin inconvenientes las clases de manera virtual.
funcionari-atrabajando-en-computadora-uip.org_.py_

Las clases continúan dictándose de manera online y el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, aseguró que el ente está trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación para garantizar una mejor conexión para las escuelas.

"Estuve con el ministro Trotta para hablar de la conectividad de todas las escuelas", afirmó Ambrosini en diálogo con El Destape Radio y contó que "el ministro Nicolás Trotta nos pidió que identifiquemos las cuentas de los maestros para que les liberen los datos". Sobre este tema, detalló que buscarán negociar con las telefónicas para llevar a cabo esta liberación de datos y permitir que los docentes puedan realizar sin inconvenientes las clases de manera virtual.

 "La comunicación es un servicio esencial y la decisión del Gobierno es que, mientras transcurre la pandemia, no haya un sobresalto a los bolsillos", sostuvo el presidente del Enacom y se refirió al congelamiento de tarifas que se aplicó desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto. "No pueden despedir ni aumentar los precios", aseguró Ambrosini y contó que las empresas acompañaron la decisión: "Por supuesto que esto es una mesa de discusión, pero se discutió en buenos términos y primó la decisión del Gobierno".

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: 

FUENTE: EL DESTAPE WEB 

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar