AMET solicitó al Ministerio de Educación que brinde respuestas a demandas del sector docente

Locales 21 de mayo de 2020 Por Pablo Merino
AMET Regional X San Juan realizó un pedido formal al Ministerio de Educación para buscar respuestas a ciertos problemas que afectan al sector educativo.
multimedia.normal.88bc3b56e4711977.30303235353139395f6e6f726d616c2e6a7067
Daniel Quiroga, secretario general AMET

AMET Regional X San Juan realizó un pedido formal al Ministerio de Educación para buscar respuestas a ciertos problemas que afectan al sector educativo.

AMET solicita la conformación y participación en un Comité de Crisis Educativa “CCE”, el comienzo del funcionamiento de las Juntas de Clasificación Docente, el cumplimiento de los procesos de inscripción complementaria de marzo, entre otros temas.

La nota fue recibida por el Ministerio de Educación de San Juan hoy miércoles 20 de mayo.

A continuación la presentación completa de AMET:

MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN

LIC. FELIPE T. DE LOS RIOS

PRESENTE

La Comisión Directiva de la A.M.E.T. Regional “X” San Juan se dirige a Ud. a los efectos de solicitarle:

1º La conformación y participación en un Comité de Crisis Educativa “CCE” (similar a lo instituido en Nación),  en la cual estemos incluidos los miembros paritarios, para poder realizar aportes, sobre seguridad y condiciones laborales, previendo las distintas modalidades de retorno a clases presenciales, cuando las condiciones sanitarias sean las adecuadas y el comité de salud lo indique.

2º El comienzo del funcionamiento de las Juntas de Clasificación, para cumplimentar lo manifestado en el Art 7º  punto 1 del decreto 0605/04/ 2020.

3º Se solicita el cumplimiento de los procesos de inscripción complementaria de marzo, el cual se vio interrumpida por el aislamiento obligatorio decretado por presidencia de la nación, de esta manera las juntas podrán concluir el trabajo de entrega de carnet y confección de listados definitivos, como así también programar la modalidad de inscripción ordinaria (junio) para cubrir cargo del ciclo lectivo 2021 y continuar con el trabajo de resolución de Exp. de titularización, concursos de cargos de asensos y Exp. varios.

Esto viene a complementar lo peticionado verbalmente en reuniones que tuvimos con Ud. en la cual manifestamos la necesidad de cubrir las vacantes con suplente o interinos en cargos y hs. cátedras y en la cual nos manifestó, que se está trabajando en lo legal para realizar los llamados de prensa y continuar con los nombramiento ya realizados, en donde los tramites quedaron inconclusos, perjudicando a los docentes que tomaron cargos y hs. cátedras.

Sin otro particular lo saludamos a Ud.

Daniel Quiroga - Secretario General de AMET 

Adrián Ruiz   - Secretario Gremial de AMET 

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar