Miembros de Junta Técnica solicitaron volver a trabajar y presentaron una nueva metodología de atención

Locales 22 de mayo de 2020 Por Pablo Merino
Además los miembros de Junta Técnica en conjunto con AMET trabajaron sobre la conformación de una metodología de atención a los docentes para ser implementada en el marco de la pandemia por el Covid-19.
Ram_tcnica_2

Los miembros de la Junta de Clasificación Docente Rama Técnica, Agrotécnica y de Capacitación Laboral pidieron al Ministerio de Educación de San Juan que se habiliten las actividades con guardias mínimas para avanzar en el trabajo sobre expedientes, trámites y resoluciones.

Además los miembros de Junta Técnica en conjunto con AMET trabajaron sobre la conformación de una metodología de atención a los docentes para ser implementada en el marco de la pandemia por el Covid-19.

La nota fue presentada en el Ministerio de Educación el martes 19 de mayo.

A continuación la solicitud completa:

 

Sra. Secretaria de Educación

Prof.: VICENTELA, Rosana Inés

S________/__________D

 

Los suscriben, Miembros de Junta de Clasificación Docente Rama Técnica, Agrotécnica y de Capacitación Laboral, se dirigen a usted y por su intermedio ante quien corresponda, a los efectos de solicitarle y explicarle lo siguiente:

Con fecha 11 de mayo del corriente, se presentó una nota, que hasta la fecha no se obtuvo respuesta.
En Junta existen innumerables expedientes sin resolver.
Hay llamados especiales a cubrir en escuelas Técnicas y Agrotécnicas, cargos de ascensos y horas cátedras los cuales deben ser solucionados con urgencia.
En el mes de marzo no se logró terminar con las inscripciones complementarias del ciclo lectivo 2020, quedando pendiente 15 días de corrido en el nivel Técnico y Agrotécnico con sus 10 días hábiles de apelación una vez terminada esta misma.
En el nivel Capacitación Laboral quedó pendiente los 15 días corridos de marzo, mas todo el mes de abril y sus 10 días hábiles de apelación (este nivel tiene dos meses de inscripción complementaria)
Confección de listados definitivos, resolución de apelaciones de listado de cargos a cubrir y entrega de carnets.
Por lo expuesto solicitamos en carácter de urgente:

Utilizar guardias mínimas, aplicando el Decreto 605 en su artículo 7º Inciso 1 para dar solución a lo enunciado en los párrafos anteriores
Convocar a los encargados de la limpieza en la junta de clasificación para realizar la misma con la provisión de los elementos de limpieza respectivos.
Comenzar a asistir a partir del martes 26 de mayo a fin de completar y cumplir con las Leyes, Decretos y Resoluciones que reglamentan nuestra Junta de Clasificación siguiendo el protocolo de Seguridad de COVID-19.
Para la atención al docente para terminar con la inscripción complementaria:
Se habilitará una casilla de correo o mail para la recepción de datos personales y Título a valorar.
La documentación necesaria (antecedentes y méritos) se recepcionará en Junta y se le entregará un comprobante de recibido. Esta misma documentación se recibirá por parte del docente de acuerdo a la terminación de su Documento Nacional de Identidad y de acuerdo a los días de atención que actualmente utiliza el comercio sanjuanino.
Una vez obtenida la documentación mencionada, se procederá a su calificación-valoración y se le enviará la competencia de títulos para que elija los espacios curriculares y cargos.
La valoración y calificación definitiva será enviada en formato pdf vía mail y WhatsApp.
 

         Sin otro motivo, aprovechamos la ocasión para saludarla a usted muy atentamente.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar