En San Juan las clases presenciales podrían volver en algunas semanas

Locales 29 de mayo de 2020 Por Pablo Merino
Quienes regresarían a las aulas serían los alumnos de 6° de primaria como así también quienes cursan el último año del nivel secundario.
docente
Las clases volverían para los alumnos de 6° de primaria y ultimo año de secundaria.

A pesar que desde el Ministerio de Educación de San Juan en reiteradas entrevistas afirmó que las clases volverían después de las vacaciones de invierno, se supo que la idea es adelantar la vuelta. Felipe de los Ríos mantendrá una videoconferencia con Nicolás Trotta, ministro de la Nación, para ultimar algunos detalles que plantean la vuelta a las aulas a mediados de junio.

¿Quiénes volverían?

Los alumnos que estén por finalizar algún nivel. Es decir que los estudiantes de sexto grado de la primaria, los que finalicen la secundaria y estén por ingresar a una carrera universitaria y se agregaría a los niños y niñas que se encuentren en sala de 5 de nivel inicial.

Por ahora, solo se sabe que Educación tiene un protocolo armado que será presentado a Nación y la autorización del nuevo planteamiento que sorprendió a los sanjuaninos estará a cargo del gobernador de la Provincia y de Nicolás Trotta.

¿Qué protocolo deberá tener en cuenta las escuelas?

Felipe de Los Ríos, los primeros días de mayo, dijo en una entrevista radial que solo el 50% del alumnado puede estar en un aula. “Se evalúa que sea día por medio o que se dividan por semana; es decir semana 1 y semana 2”, explicó.

Respecto a la proximidad dijo que se deberá mantener la distancia de dos metros, uso de barbijo y adelantó que educación física no se dictará ya que fomente el acercamiento. “Los recreos también serán por tanda”, añadió durante la mañana del jueves.

FUENTE: SANJUAN8

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar