AMET reafirma la necesidad de crear un Comité de Crisis Educativa antes de volver a las clases presenciales

Locales 30 de mayo de 2020 Por Pablo Merino
AMET considera que las clases deberían comenzar después del mes de Julio y que se tiene que trabajar con la participación de los gremios en un protocolo de inicio de clases presenciales.
Daniel Quiroga Amet
Daniel Quiroga Amet

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica – AMET Regional X San Juan, Daniel Quiroga, se refirió a la vuelta de las clases presenciales en la provincia.

Luego de que el Gobierno provincial anunciara hoy la intención de retomar las clases presenciales en la provincia a partir del mes de Junio, desde AMET manifestaron la necesidad de elaborar un protocolo de forma conjunta para recién pensar en el regreso a las aulas.

“Consideramos importante avanzar en la conformación y participación de un Comité de Crisis Educativa “CCE”, en la cual estemos incluidos los miembros paritarios, para poder realizar aportes, sobre seguridad y condiciones laborales, previendo las distintas modalidades de retorno a clases presenciales, cuando las condiciones sanitarias sean las adecuadas y el comité de salud lo indique; este pedido ya lo hemos realizado al Ministerio de Educación”, afirmó Daniel Quiroga.

AMET considera que las clases deberían comenzar después del mes de Julio y que se tiene que trabajar con la participación de los gremios en un protocolo de inicio de clases presenciales.

“Tenemos que profundizar el trabajo entre el Ministerio de Educación, los gremios y el Ministerio de Salud para volver de la mejor manera a las aulas como lo están haciendo en otras provincias como el caso de Jujuy, Catamarca o Corrientes”, aseguró el secretario general.

Para cerrar Daniel Quiroga destacó “Nosotros mantenemos la posición de que debemos participar en la elaboración del protocolo para poder recién reiniciar las clases presenciales con la seguridad y las condiciones laborales apropiadas para los docentes y alumnos”.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar