Fernández: "Estamos evaluando la vuelta de las escuelas rurales en el interior"

Nacionales 05 de junio de 2020 Por Pablo Merino
El jefe de Estado señaló que evalúan la situación con infectólogos y que tomarán una decisión junto con el Ministerio de Educación de la Nación y las carteras de las provincias
whatsapp-20image-202020-06-03-20at-2012-04-49
Alberto Fernandez

Luego de anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, el presidente Alberto Fernández dijo en un programa de TV que trabajan en la vuelta de los chicos a las aulas: "Estamos evaluando la vuelta de las escuelas rurales en el interior".

 
El jefe de Estado señaló que evalúan la situación con infectólogos y que tomarán una decisión junto con el Ministerio de Educación de la Nación y las carteras de las provincias en las que no se registren infectados. "No nos interesa que los chicos pierdan días de clases", manifestó.

Respecto a la situación epidemiológica de la Argentina y el crecimiento de los contagios en las últimas semanas, Fernández aseguró: "El crecimiento ocurrió, no estoy seguro si tocamos el pico o si el pico puede ser mayor eso depende mucho de nosotros".

A su vez, se refirió a decisión de mantener el Aislamiento Social y Preventivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco, Gran Córdoba, Río Negro y Trelew. "El riesgo existe, lo que queremos es que la gente no se enferme y esté bien".

En estas regiones las personas deben permanecer en sus casas y solo pueden salir para hacer compras básicas o trabajos exceptuados o autorizados. El resto del país se mantendrá en Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, es decir, podrán circular, trabajar y realizar actividades siempre que guarden dos metros de distancia con otra persona.

Fuente: TN

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar